En casa extrañamos comprar alguna obrita de arte contemporáneo de vez en cuando. Tenemos una pequeña colección sin mucha consistencia: cosas que nos gustaron o nos regalaron. Desde hace un par de años no suma nada, ni una piecita, un grabado, un dibujito. Nada. Cosas de la crisis. Así que la noticia de que el domingo, 3 de enero, se celebra una subasta de arte contemporáneo en Santa Cruz con obras a precios de salida de 40 euros es un alegrón.

Una idea tan moderna y refrescante: de Solar, el colectivo cultural que organiza acciones en distintos solares de la ciudad. Esta vez será en el de la Calle San Lucas (nº25) en una actividad lúdica que comienza a las 14:00 horas con un Fiestín al que se puede asistir pagando 7 euros y confirmando la asistencia en info@solarizacion. Habrá comida y bebida en un almuerzo abierto a las familias de la ciudad.

La subasta comienza a las 5 de la tarde y la entrada es gratuita. El comisario y artista Néstor Delgado se encargará de la música y Javier Cuevas será el subastador. Solar ha movilizado a más de 20 artistas que han cedido su obra: Laura Gherardi, Juana Fortuny, Alexis W., Carlos Rivero, Domingo Ayala, Daniel de la Guardia, Ángel Padrón, Tahiche Díaz, Rafa Pinillos, Noelia Villena, Gervasio Cabrera, Karina Beltrán, Marco Alom, Sara Garsía, Alejandro Correa, Glorisa, Adassa Santana, Carlos Nicanor, Pilar Cotter, Néstor Delgado, Joaquín Artime y Carolina Hernández.

Son pequeñas piezas en distintos formatos y en papel, tela o cartón. Una oportunidad única para contribuir con los artistas plásticos, bastante afectados por los recortes presupuestarios, y sumar nueva obra a nuestra pequeña colección.

El dinero recaudado en la venta irá en un 50 por ciento a los artistas y en el otro a las residencias artísticas que organiza Solar, que necesita fondos para mantener estos novedosos espacios de creación donde los creadores seleccionados trabajan durante un mes y después exhiben la obra en uno de los cinco solares que gestiona la asociación en la ciudad.

En La Subastera colaboran Bibli, la galería Artizar, Equipo Para, Teatro Victoria, Compañía Cervecera de Canarias y Bodegas Marba.

karina beltrán la subastera
Este grabado de Karina Beltrán sale a 40 como precio de partida.

 

angel padron subasta
Este óleo sobre cartón de Ángel Padrón. Precio de Salida, 50 euros
Anuncios