Teletipo urgente desde la isla distópica 12/11/15

Francisco González Tejera (Gran Canaria) es presidente de la Asociación Canaria de Víctimas del Franquismo (ACVF), bloguero y familiar directo de asesinados durante los años de represión en Canarias. Desde hace unas semanas también es escritor. Acaba de publicar Tormenta en la memoria, un libro de relatos con el que recupera la historia no contada de los miles de canarios represaliados durante el franquismo. “Para construir una nueva versión de las mal llamadas Islas Afortunadas”, escribe Tejera, que cifra en 4.000 los asesinados por la dictadura en Canarias.

Tormenta en la memoria

Tejera mantiene una activa presencia en Internet. Escribe en distintos portales y ha ido publicando en su blog personal los relatos que reúne en este volumen. Uno de ellos Las manos libertarias de Lucía fue de los que más circularon por la red y ahora se incluye en la colección.

El libro, publicado por Ediciones Hades en colaboración con la Consejería de Cooperación y Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria, se presenta este viernes, 13 de noviembre, en Madrid con la participación de Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida y autor del prólogo, y Carmelo Ramírez, consejero de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria. El actor Willy Toledo también ha confirmado su asistencia.

Será a las 17:30 en la Sala Escalonada de la Facultad de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense (C/ San Bernardo, 49). Asistirán organizaciones de memoria histórica de todo el estado y se proyectará el corto El Paseo, del director canario Juanjo Monzón.

LIbro como prueba en el proceso

Tormenta en la memoria viaja a Madrid para coincidir con la presentación este viernes en la Embajada de Argentina en Madrid de una denuncia específica sobre los crímenes del régimen franquista en el Archipiélago que se incorporará a la querella que la jueza María Servini de Cubría tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 1 de Buenos Aires, informa Canarias Ahora.

Anuncios